Colaboración. Guillermo Camino. |
Versión casi exclusiva para el mercado brasilero, se trataba de una reforma mediante la cual se le cambiaban las masas para pasar de llantas a disco, a llantas artilleras, elemento casi indispensable para que un camión fuese considerado de "Servicio Pesado".
Lugar de fabricación: Planta Sao Bernardo Do Campo, Brasil.
Comienzo de producción: 1961.
Término de producción: 1965.
Origen: Alemania.
Carrocería: Frontal, 2 puertas, metálica con cabina dormitorio para 2 literas.
Motor: OM 326.
Tipo. Diesel, 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza, inyección indirecta.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada: 10.810 cm3.
Diámetro x Carrera: 125mm x 140mm.
Potencia: 200HP (SAE) a 2.200 r.p.m.
Par motor: 62 Kgm a 1250 r.p.m.
Relación de compresión: 20,1 a 1.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4.
Refrigeración: A agua por bomba centrífuga comandada por correa.
Capacidad sistema refrigeración: 50 litros.
Capacidad del cárter de aceite: 12 litros.
Motor de arranque: 24v/6 CV.
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento hidráulico.
Caja de velocidades: 6 velocidades hacia adelante (sincronizadas de 2da a 6ta), y 1 de retroceso.
Eje delantero: Eje rígido en sección "I".
Suspensión delantera: Ballestas longitudinales y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto.
Tracción: 4x2 a las ruedas traseras.
Eje trasero: Diferencial DB 332. Reducción final: LP 5,175:1/LPK 5,85:1
Dirección: Tornillo y sin fín, asistida hidráulicamente.
Frenos: A aire, tambor en las 4 masas.
Freno motor: Accionamiento mediante botón en la cabina, válvula en el múltiple de escape.
Freno estacionamiento: Mecánico sobre las ruedas traseras.
Capacidad tanque de combustible: 140 litros.
Llantas: Artilleras de 6 rayos, 6Jx22". Neumático: 11.00x22" (14 telas).
Sistema eléctrico: 12v. Alternador: 12v/300W. Baterías: 2 x 12v/135Ah.
Dimensiones:
LP-331 LPK-331
Entre ejes: 4600mm 3000mm
Largo total: 8020mm 5320mm
Ancho: 2500mm
Alto: 2775mm
Trocha delantera: 1960mm
Trocha trasera: 1765mm
Diámetro de giro: 17,7m 13,0m
Tara: 5.140 Kg 5.000 Kg
Colaboración: Guillermo Camino. |
Colaboración: Guillermo Camino |
Colaboración: Guillermo Camino |
Colaboración: Guillermo Camino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario